Grita!

7 Ene

A veces las ilusiones se materializan, y las puedes tener en tus manos, y regalarlas, compartirlas, disfrutarlas… Y escucharlas y orarlas.

Nuestra ilusión se ha llamado “Grita”, el nuevo proyecto de Vocare materializado en un disco con nueve temas nuevos y, en MP3, los once temas del disco anterior.

Grita es un lugar de encuentro entre personas que nos hemos ido cruzando en el camino de Vocare después de aparecido el primer disco. Es, por así decirlo, el fruto del crecimiento de Vocare, de la incorporación al grupo original de Guadix de gente de Salamanca, Valladolid y Majadahonda, de las comunidades acompañadas por los operarios y vividas por todos.

Así, este río crecido ha hecho fértiles las vidas de muchos con el agua del Evangelio que queremos gritar, la Palabra encarnada que nos hace querer transformar el mundo en Reino de Dios.

Queremos gritar a través de este viaje del disco que lo importante no es lo material, y el alma es joven aunque el cuerpo se avejente; queremos gritar, con San Pablo, la importancia del amor, amor que vence porque ama; queremos gritar que en la fe también entra la duda, que la fe se hace más fuerte en el encontrarse y desencontrarse con Dios; queremos gritar qué es Vocare, una especie de comunidad desperdigada que “mantiene nuestras vidas juntas y separadas”; queremos gritar la vida de Jesús que nos llena de alegría, una vida para los jóvenes y para los no tan jóvenes; queremos gritar que el amor de Jesús se hizo grande en la cruz, y en la resurrección, que lo hizo amor-para-siempre; queremos gritar nuestro trabajo con los jóvenes, como trabajo entre amigos, recordando el origen de la Pastoral Juvenil de la Hermandad.

Y queremos que gritéis con nosotros…

Los días previos al nuevo año nos reunimos en Valladolid los amigos, acogidos por Migel Ángel, párroco de Aldeamayor de San Martín, para celebrar orando, cantando y encontrándonos que la ilusión tenía forma de disco, y que podíamos seguir gritando. César y Puri, Esteban, Pablo, Sergio, Juan, Juancar y Lucy, Borja e Irene; y unidos a nosotros, Raúl. También conocimos la aventura de Javi Tascón y su estudio, compartimos la Eucaristía con Isidoro y Maite, y Félix e Isa; pudimos abrazar a Daniel y Enrique en Santa Teresa, nos encontramos con Cristina, con Nacho y Ana. En definitiva, un encuentro de amigos y de los amigos con Jesús. Un encuentro de familia (como nos recordó Esteban en la celebración de la Sagrada Familia).

Ponemos este grito a vuestra disposición en este weblog o web-blog que queremos hacer lugar de encuentro. Y lugar de grito profético, en el desierto o en medio del mar. Grita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s